La muestra se podrá visitar en Caseros 460 hasta el 6 de agosto con entrada libre, propuestas interactivas y obras que celebran la conexión con la naturaleza.
Durante el receso de invierno inauguró “Un colibrí me trajo hasta aquí”, la artista Eri Krawiecki presenta su primera exposición individual en Salta. La muestra puede visitarse hasta el 6 de agosto en Casa de la Cultura, en Caseros 460, con entrada libre y gratuita.
Las obras que integran la exposición nacen de una vivencia íntima y transformadora. “La propuesta surge principalmente a través de una meditación en la que encontré en mi interior un colibrí. Ese colibrí me invitó a conectar con la alegría”, cuenta Eri. Aquel momento marcó un antes y un después en su camino artístico. A partir de esta conexión, comenzó a crear obras en las que el colibrí se transformó en protagonista y excusa para hablar de belleza, de sensibilidad y de luz.
“Me encanta generar belleza, multiplicarla y despertar la belleza en las personas. A través del arte es posible vernos reflejados, reencontrarnos”, expresa la artista, que invita a los visitantes a acercarse sin prejuicios, abiertos a la emoción. “Para mí sería un honor que vengan a experimentar, a descubrirse, a descubrir un poco más de qué va todo este universo de colibríes”.
En palabras de Eri, “encontrar belleza y alegría, para mí, en algún punto, es sinónimo”. Entre las piezas expuestas, una de las principales es “Colibrí II”, de la serie Los Colibríes, una pintura en acrílico realizada en 2021 y perteneciente a su colección personal.
Sobre las reacciones del público salteño, Eri se muestra profundamente agradecida: “La repercusión fue muy buena. Varios visitantes lograron transmitirme lo que le generó la muestra: alegría, belleza, ternura, sensibilidad. Fue muy grato hacer ese match entre lo que yo expresé y lo que ellos encontraron al recorrer la propuesta”.