El evento contará con artistas destacados, tropillas invitadas, feria de artesanos y propuestas gastronómicas para toda la familia.
Este domingo 10 de agosto, San Lorenzo vivirá una jornada festiva que combinará tradición religiosa, cultura popular, arte y música en el marco de las celebraciones en honor a San Lorenzo Mártir. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con la misa en la parroquia del Santo Patrono y la posterior procesión con su imagen sagrada. Luego, tendrá lugar el tradicional desfile gaucho que reunirá a los fortines de todo el municipio.
El Festival de Doma y Folclore se desarrollará desde las 14.30 horas en el Complejo Deportivo Los Ceibos, con la presencia del intendente Manuel Saravia. Se presentarán más de 40 montas y tropillas destacadas de Santa Fe y Córdoba, con animación y payadas a cargo de figuras del circuito nacional como Nahuel Pellejero, Carlos Marchesini (animador y payador oficial de Jesús María), Aníbal Garzón, Juan Marco y El Bagual Prieto.
A partir de las 19 horas, iniciará el gran festival musical con una cartelera que reúne a artistas de renombre: Ahyre, El Indio Lucio Rojas, El Chaqueño Palavecino, Perlas Gauchas y Sarita Flores, cantante local oriunda de San Lorenzo. También se sumará la Orquesta Infanto Juvenil, en el marco del acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que respalda este tipo de celebraciones populares por su valor cultural, identitario y su impacto en las economías locales.
Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una feria de artesanos, foodtrucks y fondas gastronómicas con comidas típicas. El predio contará con infraestructura adecuada para recibir a las familias que se acerquen a vivir esta fiesta patronal que honra la identidad del pueblo.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 18.000 pesos y pueden adquirirse a través de Norteticket.com, en la Municipalidad de San Lorenzo, 25 de Mayo 2030, de lunes a viernes de 8 a 13, o en Tarjeta Sucredito, Alvarado 777, Salta Capital. El día del evento, las entradas podrán adquirirse en la puerta del predio.