Ventana Sur transita su jornada final y Salta Set dijo presente en esta edición que marcó un récord de asistencia, con más de 3.150 acreditados de todos los sectores de la industria audiovisual de Argentina y el exterior.
Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto al Marché du Film (Festival de Cannes), y este año se realiza en el Palacio Libertad de Buenos Aires. Se trata de un espacio central para la comercialización y difusión de contenidos audiovisuales de América Latina.
El audiovisual local dijo presente a través de la participación de la film commission salteña Salta Set en el stand federal “Puente Audiovisual”, y en el conversatorio “Filmar en las Provincias: oportunidades y potencia creativa”, con un panel integrado por: Juan Minujín (actor, director y productor), Camila Plaate (actriz), Antonio Pita (productor ejecutivo de Prisma Cine; miembro de CAPAC y CAIC) y Vanessa Ragone (productora, realizadora y showrunner; CEO de Haddock Films; miembro de CAIC y CAPIT).
Además, el director de Audiovisuales de la Provincia, Federico Casoni y Noelia Carrizo D´Alessandro, del equipo de Salta Set, integraron desayunos de trabajo y mesas de negocios junto a importantes organismos y empresas como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Netflix, el INCAA, el Ministerio del Interior a través de la Administración de Parques Nacionales y comisiones fílmicas de otros países.
A la presencia institucional salteña, se sumó la participación de Deborah Valado, productora y presidenta de La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS);y de Alejandro Gallo Bermúdez y Emiliano Goyeneche, directores y productores.
Casoni destacó que “por primera vez, diez provincias que tienen políticas públicas para el fomento del desarrollo del sector audiovisual, se unieron al CFI para tener presencia conjunta, a través del stand, en Ventana Sur. Esto es el resultado de un trabajo coordinado, con miras a tener una hoja de ruta y un diagnóstico federal que potencie y aúne acciones”.
En este sentido, el CFI presentó herramientas para apoyar el desarrollo productivo de la industria audiovisual.
La presencia sostenida de Salta en estos encuentros, al que se suma Pulsar Santa Fe realizado en septiembre, es vital para continuar impulsando la articulación federal, consolidar vínculos con nuevos mercados, y difundir a la provincia como escenario de producciones audiovisuales.

