Hasta el 27 de julio en el Predio Ferial de Catamarca, Salta expone al mundo su identidad, cultura y producción con técnicas ancestrales.
El Festival del Poncho se trata de la fiesta más grande, importante y de principal convocatoria de la provincia de Catamarca.
En esta oportunidad, la provincia de Salta participa con un stand institucional a cargo de la Secretaría de Cultura en el que exponen y venden los maestros artesanos, Ramón Guido Cutipa de Cafayate, ceramista, ganador de la categoría Artes de la Tierra en el Salón Provincial de Artes Visuales 2024 y Gustavo Chávez de la ciudad de Salta, representando al Mercado Artesanal de Salta en el metales, alpaca y plata.

Esta acción refleja el compromiso del Gobierno de la Provincia de Salta con el sector artesanal a través del Área de Desarrollo Artesanal y el Mercado Artesanal, fomentando la comercialización y la difusión del trabajo de los artesanos en este importante evento.
A la delegación salteña se suman, los luthiers Roxana Gómez, Federico Coro y José Gómez; Gustavo Oliva del rubro piedra; los ceramistas Leonardo Guaymás y María Serrano y la Asociación Civil de Artesanías San Carlos, todos artesanos del Mercado Artesanal de Salta.

Acompañaron en la apertura del evento, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur; la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti y el jefe del programa de Desarrollo Artesanal, Mario Luna.
Los funcionarios Lenti y Luna, se sumaron a la reunión con directores de Mercados y referentes provinciales del Área de Artesanías para tratar las problemáticas comunes a la región y articular acciones conjuntas.

Durante diez días, Catamarca despliega toda la tradición del norte argentino a través de la música, la danza, la gastronomía y especialmente, las artesanías.