Con motivo del feriado turístico del viernes 10 de octubre, en el marco del Día de la Diversidad Cultural, el Museo Güemes invita a salteños y visitantes a disfrutar de un fin de semana diferente, con actividades especiales que se extenderán del 10 al 12 de octubre, en su sede de España 730, ciudad de Salta.
Con motivo del feriado turístico del viernes 10 de octubre, en el marco del Día de la Diversidad Cultural, el museo abrirá sus puertas de 11 a 19 h, ofreciendo una propuesta que combina historia, participación e innovación.
Además, todos los domingos la entrada es gratuita para salteños y residentes, una invitación abierta a que la comunidad local se acerque a redescubrir su historia y su patrimonio.
Entre las actividades destacadas:
Visitas autoguiadas cada 15 minutos
Los visitantes podrán recorrer las salas del museo con una modalidad dinámica y accesible. Cada 15 minutos se habilitarán nuevos ingresos, lo que permitirá disfrutar de la experiencia sin esperas.
Charla en el patio escultórico
Como parte del recorrido, se desarrollará una instancia de reflexión e interacción en el patio escultórico, centrada en los aspectos más destacados de la estrategia de la Guerra Gaucha. Este espacio busca promover el diálogo con el público y poner en valor la visión táctica y el espíritu de resistencia del General Martín Miguel de Güemes y sus Milicianos.
Para los más chicos: Guardianes del Paisaje
El público infantil podrá descargar la aplicación Guardianes del Paisaje, una propuesta lúdica y educativa que invita a recorrer el museo de manera interactiva. A través de desafíos y pistas digitales, los niños se convertirán en exploradores y guardianes del patrimonio natural y cultural de la región.
El Museo Güemes ofrece así una oportunidad ideal para disfrutar del fin de semana largo, redescubriendo la historia desde una mirada participativa y familiar.