Agenda Cultural

“La Orquesta y los Cuentos de Hadas”: la Sinfónica de Salta retoma sus conciertos didácticos con entrada gratuita
7 junio | 18:00 - 20:00
Teatro Provincial Capital- Este evento ha pasado.
La propuesta se realizará el 7 de junio en el Teatro Provincial y combinará música clásica, ballet y teatro en una experiencia pensada para toda la familia.
La Orquesta Sinfónica de Salta celebrará sus Bodas de Plata con el regreso de uno de los ciclos más recordados de su historia: los Conciertos Didácticos. La cita será el domingo 7 de junio a las 18 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, el espectáculo denominado “La Orquesta y los Cuentos de Hadas” propondrá un recorrido musical inspirado en relatos clásicos y estará acompañado por la participación de la Escuela de Ballet de la Provincia de Salta, dirigida por Alejandra Cercená, y la compañía teatral La Morisqueta, a cargo de Cristina Idiarte.
El repertorio incluirá obras emblemáticas vinculadas al universo fantástico y de los cuentos tradicionales, entre ellas fragmentos de La Bella Durmiente, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Pulgarcito, además de la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich y “Aladino” de Carl Nielsen.
Desde la organización destacaron que la propuesta busca acercar el universo de la música clásica a las familias y especialmente a las infancias, combinando la experiencia orquestal con recursos teatrales y coreográficos para construir una experiencia inmersiva y accesible para todo público.
Además de la función abierta al público, los días 8 y 9 de junio se realizarán cuatro presentaciones gratuitas destinadas a escuelas primarias, organizadas junto a la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia.

Ubicación
-
Teatro Provincial
Zuviría 70
A4400 Capital
+543874224515
Ver ubicación

