Menu
Menu
Cargando Eventos

Agenda Cultural

domingo 07 junio

La Orquesta Sinfónica de Salta vuelve a acercar la música clásica a las familias con “La Orquesta y los Cuentos de Hadas”

7 junio | 18:00 - 20:00

Teatro Provincial Capital

  • Este evento ha pasado.

En el marco de sus Bodas de Plata, la OSS retoma los tradicionales Conciertos Didácticos con una propuesta gratuita que combinará música, danza y teatro para toda la familia.

La Orquesta Sinfónica de Salta celebrará sus 25 años de trayectoria con el regreso de uno de los ciclos más recordados y queridos por el público: los Conciertos Didácticos. La propuesta se realizará el próximo domingo 7 de junio a las 18 horas en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo llevará por nombre “La Orquesta y los Cuentos de Hadas” y contará con la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, junto a la participación especial de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta, dirigida por Alejandra Cercená, y de la compañía y escuela de teatro La Morisqueta, a cargo de Cristina Idiarte.

La propuesta está pensada especialmente para las infancias y las familias, buscando generar un primer acercamiento al universo de la música clásica a través de historias fantásticas, personajes reconocibles y un importante despliegue escénico que combinará interpretación musical, actuación y danza.

El repertorio incluirá obras inspiradas en cuentos y relatos clásicos, entre ellas La Bella Durmiente de Piotr Illych Tchaikovsky, Cenicienta de Serguéi Prokófiev, La Bella y la Bestia y Pulgarcito de Maurice Ravel, además de la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich y Aladino de Carl Nielsen.

“Pensamos este concierto para que las familias salteñas descubran el maravilloso mundo de la música clásica, para que los padres lleven a sus hijos más chicos a tener un primer acercamiento a este universo, a través de nuestra Orquesta, bailarines y actores”, expresó Jorge Mario Uribe, actual director titular de la OSS.

Por su parte, Cristina Idiarte destacó el carácter imaginativo y familiar de la propuesta: “Es hermoso contar historias fantásticas para las infancias, cada una de ellas nos transporta a mundos imaginarios que siempre están vivos. Es un espectáculo pensado para disfrutar en familia”.

Además de la función abierta al público, los días 8 y 9 de junio se desarrollarán cuatro funciones gratuitas destinadas a escuelas primarias, organizadas junto a la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia.

La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada por ley provincial en el año 2000 y comenzó sus actividades en abril de 2001 bajo la dirección del maestro venezolano Felipe Izcaray. A lo largo de sus 25 años de historia se consolidó como una de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del país, reconocida por su excelencia artística, su diversidad cultural y su fuerte vínculo con la comunidad.

Actualmente dirigida por el maestro colombiano Jorge Mario Uribe González, la OSS forma parte del Instituto de Música y Danza de la Provincia y mantiene una intensa actividad artística tanto en Salta como en distintos escenarios nacionales e internacionales, combinando repertorio clásico, producciones interdisciplinarias y propuestas de acercamiento cultural para nuevos públicos.

Detalles del evento

  • Fecha:

    7 junio

  • Hora:

    18:00 - 20:00

  • Categorías del Evento:

    ,

  • Precio

    Pago

Ubicación

  • Teatro Provincial

    Zuviría 70
    A4400 Capital
    +543874224515
    Ver ubicación

Suscribite a
nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.