La provincia ofreció más de 140 propuestas culturales en vacaciones, con funciones, talleres y actividades en toda Salta.
Durante las vacaciones de invierno, los espacios culturales de la provincia de Salta recibieron un total de 79.721 visitantes, reflejando una gran participación del público en una programación variada y federal. Con más de 140 actividades diseñadas para todas las edades, la oferta incluyó teatro, funciones audiovisuales, ferias de artesanos y talleres artísticos distribuidos en múltiples localidades.
El Cine Móvil recorrió seis localidades de la Provincia, entre ellas La Viña, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Campo Santo, Seclantás y Cachi, entre las funciones se reunió a 345 espectadores en funciones infantiles. Por su parte, la Biblioteca Provincial recibió a unas 14.016 personas, entre usuarios habituales, participantes de talleres y público que asistió a actividades organizadas en las diferentes salas. Los espacios culturales contaron con una concurrencia destacada: la Casa de la Cultura recibió a 1.144 personas, el Teatro Provincial a 6.365, la Usina Cultural a 5.000 y el Mercado Artesanal a otros 5.000 visitantes. A esto se sumaron las funciones infantiles que se realizaron en el interior, en localidades como San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, Morillo, Vaqueros y Guachipas, que convocaron a 786 espectadores.
Durante agosto, las actividades culturales continuarán con una programación amplia y descentralizada alusiva a la Pachamama, Madre Tierra.