Salta presente en la FILZIC de Antofagasta.
Fecha: 01/06/2023
Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta
Con más de 80 diferentes títulos de autores y editoriales salteñas, la Provincia está presente la Feria del Libro más grande del norte de Chile.
Dentro del marco de la FILZIC, se llevó a cabo un emotivo acto conmemorativo para celebrar el 213avo aniversario del 25 de mayo de 1810. La ceremonia fue presidida por Carolina Massuh y Tomas Giudici, Consulesa y Cónsul interino de Argentina en Antofagasta, quienes encabezaron esta ceremonia resaltando la importancia histórica y cultural que conlleva esta conmemoración.
La Provincia de Salta se hace presente en la Feria del Libro de Antofagasta con una destacada selección de más de 80 títulos de autores y editoriales salteñas. Esta participación literaria muestra el compromiso de la provincia en fomentar nuestra literatura y el compromiso asumido en la promoción de la cultura.
Durante la ceremonia de presentación, la comitiva de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, encabezada por el Lic. Miguel Dallacaminá, SubSecretario de Gestión Cultural, rindió homenaje a la fecha patria mediante la presentación de un ballet folklórico y la degustación de la exquisita gastronomía salteña.
A lo largo de la semana, la delegación seguirá ofreciendo una amplia variedad de actividades en las que participarán escritores y músicas salteñas, donde Mariana Márquez y Agustina Vidal realizarán un homenaje a Eduardo Falú por conmemorarse 100 años de su nacimiento.
El recinto ferial, con una impresionante extensión de 6.700 metros cuadrados, alberga 224 módulos y cuenta con 3 escenarios, acogiendo a 170 expositores durante los 11 días de su celebración. Estas cifras reflejan la magnitud y relevancia de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, convirtiéndola en un punto de encuentro e intercambio imprescindible para la cultura chilena y países vecinos.
La decimosegunda edición de esta feria tiene como objetivo consolidar su posición como un espacio emblemático en el sitio cero de Puerto Antofagasta, consolidadose como la feria más grande del norte de Chile, brindando un espacio propicio para el encuentro y el intercambio cultural entre diversas expresiones del arte y la cultura.