Salta es la primera provincia del país en lanzar una segunda convocatoria del Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento
Fecha: 25/11/2022
Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta
Este año los fondos se triplicaron en relación a la primera convocatoria y ascienden a $160 millones que serán destinados a proyectos tecnológicos y de innovación.
Salta es la primera provincia del país en lanzar una segunda convocatoria del Fondo para Potenciar la Economía del Conocimiento
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, conjuntamente con el director de Agencia I+D+i de la Nación, Fernando Peirano, lanzaron la segunda convocatoria del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
La convocatoria de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta en conjunto con la Agencia Nacional I+D+i se amplió en cuanto a beneficiarios. Podrán ser pymes del sector de la Economía del Conocimiento como software, informática, digitalización, producción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología y los demás rubros establecidos en la Ley Nº 27.506, pero también irá destinado a proyectos que desarrollen soluciones tecnológicas y de innovación para el sector agroindustrial; empresas que generen innovación tecnológica en el sector turístico y cultural; y pymes orientadas al desarrollo tecnológico en la provisión de servicios al sector minero.
En este marco el titular de la cartera educativa y de la Cultura en la Provincia destacó la importancia de darle continuidad a esta política integral para desarrollar la ciencia y la tecnología vinculando nuestra cadena de valor y el sistema productivo y de servicios local.
Los fondos ascienden a 160 millones, con un financiamiento de hasta 30 millones por proyecto que se presente y que esté vinculado al desarrollo tecnológico y la innovación, y un mínimo de 5 millones. Es la primera vez que la Provincia realiza convocatorias de este tipo, para el sector de la innovación, destinando fondos propios y con un diseño pensado para las necesidades y oportunidades locales.
Se trata de aportes no reembolsables y tienen como destinatarios directos empresas y pymes salteñas del sector, cooperativas y monotributistas de las categorías J, K, G y H. Cabe mencionar que durante la primera convocatoria se adjudicaron fondos a 10 proyectos.
Los interesados en acceder a esta segunda convocatoria podrán obtener más información a través del siguiente enlace https://agenciacyt.salta.gob.ar/