Sabrina Wehner asumió la subdirección del Ballet de la Provincia
Fecha: 16/08/2023
Noticia de: Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta
La maestra y bailarina profesional asumió la responsabilidad del cuerpo artístico de danza.
Sabrina Wehner, profesora coreógrafa y bailarina profesional de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Yoga asumió la subdirección del Ballet de la Provincia de Salta.
La maestra Wehner fue directora de COVAR (Compañía de Varones de Argentina); Co- Directora del Ballet Contemporáneo de Salta; Jurado de concursos nacionales e internacionales. Estudió la Diplomatura internacional I- Phat en coreografía en Canadá y el Profesorado de Expresión Corporal en Buenos Aires.
Asimismo, en sus antecendentes se distingue el ejercicio como ex primera bailarina del Ballet Victor Ullate en España; Balleto de Milano en Italia; el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin; el Ballet del Teatro Colón; y, el Ballet de la Provincia de Salta.
Fue premiada en numerosas ocasiones como bailarina, maestra preparadora y coreógrafa a Nivel Nacional e Internacional. Fue beneficiaria de la Beca a Francia por parte del Institute Janine Stalowa; de la Beca a la compañía Nacional de España Nacho Duatto; Egresada del ISA del Teatro Colón y del Taller de danza Contemporánea del Teatro San Martin.
“Es un honor y un privilegio asumir el rol de subdirectora del Ballet de la Provincia de Salta” manifestó durante su presentación, y añadió: “mi objetivo principal es mantener latente el arte del ballet en nuestra comunidad, nutriendo la pasión por la danza y fomentando un ambiente creativo y participativo. Anhelo trabajar en estrecha colaboración con los bailarines, maestros y coreógrafos para desarrollar producciones que inspiren, emocionen y conecten con nuestro público”. “Mediante una combinación de técnica, expresión artística y dedicación, aspiro a concretar proyectos en la escena artística de nuestra hermosa provincia, enriqueciendo la vida de quienes participan en el ballet y de aquellos que lo disfrutan como espectadores” finalizó la maestra Wehner.