Público y músicos se unieron para festejar el Día de la Música
Fecha: 23/11/2018
Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil
La tormenta no pudo frenar el encuentro convocado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Cientos de personas, entre músicos de todas las edades y público en general, entonaron el jueves "Zamba de mi esperanza".
A partir de una invitación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, músicos, estudiantes, docentes y la comunidad en general pudieron celebrar el día de la música tocando y cantando juntos la “Zamba de mi esperanza” en una gran orquesta y coro abiertos.
El encuentro estaba pensado para la Plaza 9 de Julio, pero debido a imprevistos meteorológicos, la actividad se concretó en el Teatro Provincial de Salta. Por segundo año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invitó a alumnos, docentes, músicos profesionales y aficionados de distintas escuelas, formaciones y estilos musicales de la provincia de Salta, para celebrar el Día de la Música formando una gran orquesta que interpretó la “Zamba de mi esperanza”, una pieza representativa de nuestra cultura y de la música popular argentina.
“Salta es una provincia que se destaca por su cultura, y que sobresale particularmente por la cantidad, diversidad y calidad de sus músicos y sus manifestaciones musicales: coplas, bagualas, folclore, rock, pop, rap, jazz, música sinfónica, coral, y de cámara entre otros estilos que pueden disfrutarse diariamente en conciertos, festivales, fiestas patronales, recitales, peñas y muestras, en todo el territorio provincial” señala el coordinador Juan I. Muñoz.
La música es además una actividad fundamental en el desarrollo social, cultural y económico en la provincia de Salta, donde la cultura constituye una de las industrias más importantes.
Para que todos puedan participar de este homenaje, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta elaboró un arreglo orquestal y coral de la Zamba de mi Esperanza con distintos niveles de dificultad, y puso a disposición de todos los músicos y estudiantes las partituras para que pudieran estudiar la obra previamente. Los arreglos incluyen, además de los instrumentos orquestales, instrumentos de música popular tales como guitarra, charango, bombo, quenas, voz femenina y voz masculina.