Muestra de acuarelas en Cachi
Fecha: 18/09/2019
Noticia de: Centro Cultural Casa Tedín de Cachi
El sábado 28, a las 18.30, se realizará la inauguración de la muestra de acuarelas “Caminos de Agua, 7 miradas de Salta”, en el Centro Cultural Casa Tedín de la localidad de Cachi.
Caminos de Agua, 7 miradas de Salta
Acuarelas y collages conforman la muestra “Caminos de agua”, cuyas autoras, Jorgelina Antonini, Lorraine Livingston, Luz Nuevo Delaunay, María Gloria Marina, Mati Caride, Mariana Levallois y Silvia Febré, transportan entre transparencias y manchas, hacia los relieves y paisajes de la provincia de Salta. Por esos "Caminos de agua" se van develando los intereses, las miradas y abordajes personales de cada artista. La misma permanecerá hasta el 28 de octubre con entrada libre y gratuita.
Sobre las artistas
Cada artista ofrece una particularidad en cada una de sus obras. Jorgelina Antonini se detiene en el paisaje, en las rosadas y encendidas quebradas, en los resplandecientes cielos y cultivos. En Lorraine Livingston, el color se enciende, las transparencias devienen, ya sea en sus paisajes o en sus abstracciones con collage, tan llenas de movimiento. Luz Nuevo Delaunay deleita especialmente con el uso del color y del agua, deteniéndose en los changos y sus vestimentas. María Gloria Marina ofrece su poética mirada de la naturaleza, plasmando en su expresiva pincelada la esencia y belleza de la flora, así como la cautivante presencia de las vicuñas. Mati Caride asombra con la expresividad de sus rostros, poniendo en valor a los artesanos y sus quehaceres. Mariana Levallois juega con las texturas y el color, recreando en sus composiciones abstractas y collages el ritmo y la geometría del paisaje. Silvia Febré regala sus manchas, haciendo un homenaje a las mujeres y al colorido salteño en ellas y en el paisaje.
"Caminos de agua" representa un puente de saberes y sentires, de pinceladas y emociones, de visiones y encuentros de estas siete artistas, entre Buenos Aires y Cachi.
Quiénes son y el porqué de sus obras
Son un grupo de artistas bonaerenses, que en un intento de homenajear las formas y colores de Salta plasmaron la emoción que despierta la naturaleza y algunas actividades de sus habitantes. Toda expresión artística transmite emociones y sensaciones.