Gira de los grupos de extensión por el interior provincial
Fecha: 08/06/2018
Noticia de: Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica
Los Grupos de Extensión del Instituto de Música y Danza visitaron Chicoana para brindar conciertos didácticos a los niños de las escuelas rurales
Niñas y niños de las escuelas: Bernardo Frías, Manuel Laines de Finca Las Moras, y Coronel Juan Pascual Pringles de Chicoana, disfrutaron ayer de un maravilloso concierto didáctico, organizado por la Coordinación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, a través de sus Grupos de Extensión.
El Sexteto de Vientos integrado por Sergio Altamirano en clarinete, Marcelo Rioja en trompeta, Raúl Galián y Rubén Lenz en corno, Teodoro Puca en Trombón y Sergio Gallardo en fagot, sorprendieron a los niños con un repertorio integrado por obras clásicas del Cuchi Leguizamón y Ariel Ramirez, y otras más populares como La pantera rosa de Henry Mancini y El inspector Gadget de Haim Saban, coronado por Wonderfull World de Louis Amstrong.
Acompañó el Dúo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, integrada por Joaquín Rodríguez y Joaquín Cardozo, que presentaron Dúo para violín y cello de Stamitz y Kamarinskaya de Tchaikovsky.
Estas presentaciones se realizaron gracias a la colaboración de Adriana Sacheri de la Fundación Vamos a Andar.
“Este es el primero de una serie de viajes que vamos a hacer al interior de la provincia, trabajando conjuntamente con la Fundación Vamos a Andar. Nos proponemos brindar conciertos y encuentros entre los músicos y la comunidad escolar porque creemos que es una forma de ampliar el universo cultural de niños que viven en el interior. Después de los conciertos, aprovechamos esa intimidad de visitarlos en sus escuelas para contarles como es la actividad de los músicos, como funcionan los instrumentos y a la vez escuchar sus vivencias y como experimentan la música”, explica el coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, Juan Muñoz. “En línea con la política de democratizar la cultura, asumimos la responsabilidad desde el IMD de salir al encuentro de la gente, en sus barrios, y en sus localidades”.