Exposición homenaje a la destacada artista plástica Alicia Sánchez en el Mercado Artesanal de Salta
Fecha: 19/08/2024
Noticia de: Mercado Artesanal de Salta
Desde hoy y hasta el 26 de agosto en Av. San Martín 2555, se presentará la muestra “Alicia Sánchez: Viaje hacia el interior”, una propuesta para conocer su vida y obras a través del arte. Entrada gratuita.
Organizada por sus hijos con el apoyo del Mercado Artesanal de Salta, la exposición invita a contemplar una parte del vasto trabajo de una artista solitaria que tuvo a cargo talleres de pintura, dibujo y grabado en el Museo Casa Arias Rengel, el antiguo Hospital de Salud Mental Dr. Christofredo Jakob y Colegio de Jesús.
La muestra se podrá visitar desde hoy y hasta el 26 de agosto de 10 a 20:30 horas en el hall del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita. El vernissage y acto homenaje se llevará a cabo el sábado 24 de agosto a las 18 horas con la presencia de familiares de la artista e invitados especiales.
Valeria Salmoral, hija de Alicia y artista plástica que actualmente reside en París, viajó a Salta para llevar adelante este homenaje y destacó: “Mi mamá no fue una artista a la que le gustaba mucho mostrar lo que hacía, éramos los hijos los que la motivábamos y estimulábamos para hacerlo”.
“Creemos con mis hermanos que es importante poder difundir las obras de esta artista y que se la conozca. El arte hay que mostrarlo porque es una manera de comunicarnos con los otros”, finalizó Valeria.
Sobre la artista
Alicia Sánchez (1948 - 2017) nació en Córdoba y se radicó en Salta. Artista plástica egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales Tomás Cabrera.
La mayor parte de las composiciones de Sánchez están organizadas desde una marcada diagonalidad en la que se mezclan materia y transparencias.
Efectos de tensión entre densidad extrema y ligereza están presentes en sus trabajos en los que la textura desempeña el rol principal.
A través de su búsqueda incansable, esta gran artista logra crear una multiplicidad de formas y de espacios dinámicos, irreales e infinitos cargados de ritmos que nos incitan a la introspección.