Cine argentino para toda la familia en Parque del Bicentenario
Fecha: 19/01/2016
Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Cultura Entre Tod@s te invita a disfrutar de las mejores películas para chicos en el Parque del Bicentenario.
El Cinemóvil llegará con una propuesta para pasarla muy bien en familia, disfrutando de la belleza natural del norte de nuestra ciudad. Antes de cada película se exhibirá una serie de cortos y luego, esta programación:
Viernes 15
20h - Piñón Fijo y la magia de la música
Sinopsis: Piñón Fijo se encuentra dando un show en el circo junto a su amigo El Cabrito. Al finalizar, dentro del camarín, Piñón descubre a CriCri, un grillo que le pide que lo ayude a salvar a sus amigos, los bichos cantores, del malvado Cuis y sus secuaces. Luego de un intercambio de opiniones, Piñón acepta y comienzan a vivir una mágica aventura para lo cual debe hacerse chiquito. Mientras Piñón y CriCri se dirigen al arroyito de las Sierras Cordobesas, donde viven los bichos, El Cabrito busca desesperado a su amigo el payaso, a quién había perdido en el circo. Una vez en el arroyo Piñón se hace amigo de los bichos y los ayuda a liberarse de las dominaciones del Cuis y sus secuaces.
*Antes de la película proyección de cortometrajes animados.
Viernes 22
20h - El inventor de juegos
Sinopsis: Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Dragó resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero "Inventor de juegos".
Domingo 31
20h - Sin Hijos
Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. "¿Tenés hijos?", pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde: "No, no tengo hijos." A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky, Gabriel "limpia" la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.