Organismos de Cultura en Salta

Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta

La Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta conduce y establece los criterios de acción y control para los organismos que dependen de ella: la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, el Archivo y Biblioteca Históricos Dr. Joaquín Castellanos y la Biblioteca Provincial Dr. Atilio Cornejo; con el fin de preservar el patrimonio cultural local, garantizar la conservación de la memoria, asegurar la democratización del conocimiento y promover el libro y la lectura.

Aspira a generar un sistema provincial integrado de información documental y ser el referente provincial en materia bibliotecológica y archivística ante las unidades de información públicas y privadas de la región: bibliotecas escolares, bibliotecas populares, bibliotecas públicas, archivos históricos municipales.

Del mismo modo, pretende promover la innovación tecnológica, difundir la literatura, la lectura e impulsar la preservación documental histórica.

Preside la Comisión Directiva de SIPADA -Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos- Ley Prov. N° 7092; Coordina las acciones que se desprenden de la Ley Pcial N° 7769, de Protección a Bibliotecas Populares, siendo también la Delegación gubernamental ante CONABIP -Comisión Nacional de Bibliotecas Populares-

INGRESAR AL CATALOGO DIGITAL DE LAS BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS